viernes, 25 de enero de 2008

Ushuaia… ¿fin del mundo? ¿o culo del mundo?

Juzguen ustedes mismos… Allá llegamos, a bordo de una avioneta sospechosamente parecida al Dragon Rapid con el que Franco llegó a Marruecos. LADE, Líneas Aéreas del Estado (Argentino). Es una aerolínea “artesanal”; familiar, podría decirse si no fuera porque el personal y los aviones pertenecen a la Fuerza Aérea Argentina! Pero llegamos (y por la mitad de dinero que con Aerolíneas Argentinas). Y hasta nos invitaron a la cabina del piloto (pero sin poder tocar los botoncitos).

A Ushuaia veníamos con una misión principal: ver pingüinos y focas. Y los vimos, vaya si los vimos. Los leones marinos son una pasada! Lo único malo es que solo se pueden ver desde un barquito más antiguo que el de Chanquete (y además huelen a truenos). Pero mirar que pasada!



Los pajarracos blancos y negros que coexisten con los leones son cormoranes; me los salto, que nadie les hace caso. Bueno, pongo una foto suya:

También vimos una ballena extraviada por el canal de Beagle, pero… hay! No me dio tiempo a sacarle una foto.

Y luego los pingüinillos… ¡me he enamorao! Son una pasada… nos pasamos la excursión luchando con la tentación de coger uno y esconderlo en la mochila para llevárnoslo. Y las crías… así, recubiertas de pelusilla suave… son como peluches!


Del resto de días en Ushuaia… poca cosa interesante. Nos ha dado una especie de “vagancia austral” que nos hace dormir hasta las doce. Y tampoco ayudan los mojitos que ponen en el Dublín (el pub irlandés que no falta ni en el culo del mundo).

Bueno… se puede mencionar como evento destacable que Carmen se hizo la manicura, la pedicura y además se dio un masaje (como viven algunos…)

3 comentarios:

M dijo...

Ayy chica, tu di que sí cuidate que con tanto ajetreo una se jode los pies, y cuidate el cutis, date cremita y eso...

M dijo...

Ayy chica, tu di que sí cuidate que con tanto ajetreo una se jode los pies, y cuidate el cutis, date cremita y eso...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.