martes, 8 de enero de 2008

Las Torres del Paine

Superado el disgusto de la bota, nos dirigimos a la siguiente aventura: el circuito de la W en las Torres del Paine, Chile. Visto el poco éxito de la narración día por día de la subida al Aconcagua, voy a despachar este recorrido de ocho días en un par de párrafos.

Ocho días? Quien haya oído hablar del circuito de la W sabrá que se puede hacer en cuatro… emmm… si, es cierto; se puede hacer en cuatro días. Pero que se le va a hacer, no todos nos llamamos Reinhold Messner. Además, el primer día y casi todo el segundo estuvo lloviendo. Bueno si, somos unos chichis, y que!

Bueno, el caso es que las Torres son una pasada, de las montañas más impresionantes que he visto. Van las fotos que los atestiguan:

Vista desde Laguna Amarga


Los Cuernos del Paine


El glaciar Grey




Cerro Catedral


Inciso para contar algo: el primer día en el parque nacional era 31 de diciembre! Ya teníamos asumido que íbamos a pasar la noche vieja cenando pasta de sobre y bebiendo zumo en polvo, pero… oh sorpresa! En el primer campamento donde estuvimos, había un refugio que organizaba una cena, con la consiguiente fiesta después, con pisco sours al módico precio de 5 $ unidad. Sirva el cogorcio que nos cogimos (perdón, nos agarramos, que en Chile también aplica la norma) como excusa adicional para no movernos al día siguiente.



Enanito sonriente


Las Torres


Y vuelta a El Calafate (y vuelta a comer decentemente; muerte a las sopas de sobre!!!). Próximo destino… Ushuaia.

1 comentario:

Marce dijo...

juer, sí que estabas hablador ese día!!! aquí que pensábamos que te habías buscado a una argentina rica y rica y te habías olvidado de las montañas......ya veo que no :-)

por cierto....así como lo cuentas.....habéis llegado hasta el pico de alguna montaña u sus habéis rajao a la mitad de todas?!?